Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de El Vendrell, junto con agentes de la Policía Local de El Vendrell y de la Guardia Civil llevaron a cabo ayer en un bar del municipio un dispositivo de seguridad ciudadana que se saldó con 36 identificados y dos detenidos, de 36 y 35 años, uno por un delito contra la salud pública y el otro por un requerimiento judicial.
El dispositivo comenzó alrededor de las 13:00 h en un local de El Vendrell situado en el Camí dels Molins. Durante la entrada, los agentes levantaron 16 denuncias por consumo de drogas, de las cuales 5 por cocaína, 4 por hachís y 7 por marihuana.
Además, los policías sancionaron al responsable del local por tolerar el consumo de sustancias.
Este tipo de dispositivos, en locales donde la policía detecta el consumo o la posesión de drogas, se llevan a cabo de acuerdo con la ley de seguridad ciudadana de forma regular. Participan varios cuerpos policiales para poder cubrir todas las casuísticas delictivas y poder trabajar de forma coordinada.
Los dos detenidos pasarán durante las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.