Dos denunciados en Vilafranca por disparar pirotecnia no autorizada

27 de diciembre de 2023 a las 13:26h

La Policía Local de Vilafranca denunció este sábado por la madrugada a 2 personas por hacer estallar pirotecnia no autorizada. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la madrugada cuando 2 jóvenes bajaron de un vehículo en la rambla de Sant Francesc y comenzaron a disparar pirotecnia aérea con peligro para las personas que se encontraban montando las paradas del mercado en la rambla y provocando molestias al vecindario. Los hechos fueron vistos mediante las cámaras de videovigilancia instaladas en la rambla y esto permitió movilizar patrullas de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra, que se personaron inmediatamente.

Los agentes identificaron a 2 jóvenes los cuales quedaron denunciados por falta grave contra la Ordenanza Municipal de Civismo. Asimismo, se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor dando como resultado una tasa denunciable administrativamente y el vehículo fue retirado con la grúa. Dentro del vehículo se encontró también una porción de hachís por lo que se levantó acta de denuncia. Asimismo, 2 de las personas fueron denunciadas administrativamente por insultos a los agentes de la autoridad. En el vehículo se encontró más pirotecnia que quedó intervenida.

Los jóvenes denunciados podrían ser los presuntos autores de otros lanzamientos de pirotecnia que se habían oído en días anteriores.

También el sábado, poco antes de las 10 de la noche, la Policía Local evitó la usurpación de una vivienda en la c/ Montblanc. La actuación policial tuvo lugar a requerimiento del propietario de la vivienda, el cual denunciaba que no podía entrar porque le habían cambiado la cerradura. Los agentes identificaron a la mujer que se encontraba en el interior, la cual abandonó voluntariamente la vivienda.

El mismo sábado sobre las 16h la Policía Local detuvo a un hombre sobre el cual le constaban 3 órdenes de detención policial y una orden de detención judicial. La detención se produjo en la calle Sant Jaume.

Finalmente el domingo día 24, a las 5 de la madrugada, la Policía Local denunció a otra persona por lanzar petardos en la rambla de Sant Francesc y por posesión de marihuana.