Diversas entidades y administraciones de Sitges ofrecen atención psicológica a la ciudadanía en relación con el Coronavirus

13 de mayo de 2020 a las 14:17h

Las diferentes administraciones han puesto en marcha servicios de atención psicológica para apoyar a la ciudadanía ante las diferentes realidades que está generando la pandemia. El objetivo es desarrollar un sistema de apoyo y primera atención psicológica para dar respuesta a las situaciones de estrés, ansiedad o duelo derivadas de la pandemia.

En Cataluña, la Generalitat y el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC) han firmado un acuerdo para ofrecer apoyo emocional a la ciudadanía afectada por el coronavirus. El COPC ha habilitado el teléfono 649756713 donde profesionales expertos en emergencias atenderán a la ciudadanía que presente malestar emocional a causa de la situación actual, con el fin de hacer una primera contención y redirigirlos a los diferentes servicios de atención psicológica existentes. El horario de atención es desde las 9 a las 20h, todos los días de la semana.

El gobierno español ha activado tres teléfonos de apoyo a la población, diferenciados en función del tipo de necesidades: familiares de enfermos o de fallecidos a causa del coronavirus, profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia y población en general.

La atención se realiza a través de tres números de teléfono: • El 91 700 79 89 para familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia del coronavirus. • El 91 700 79 90 para profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia: sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o policía local, entre otros. • El 91 700 79 88 para la población en general con dificultades derivadas del estado de alerta.

El horario de atención es desde las 9 a las 20h, todos los días de la semana.