Dispositivo conjunto de Policía Local y Mossos d'Esquadra en Vilafranca

15 de marzo de 2024 a las 18:50h
La Policía Local de Vilafranca y los Mossos d'Esquadra mantienen activo un dispositivo policial de control de los entornos de las estaciones de trenes y bus a raíz de los robos violentos e incidentes acaecidos esta semana.

El lunes huboel primer caso de un robo con violencia en la plaza de Vilanovay, a raíz delsegundo caso que se produjo el martes por la noche en los entornos de la estación de autobuses, la Policía Local yamontó un dispositivo de control con unidades uniformadas y de paisano.El miércoles por la tarde, el dispositivo ya formado por agentes de laPolicía Local y de los Mossos d'Esquadra identificó hasta 7 personasjóvenes sospechosas de haber podido participar en estos incidentes.

Ayer jueves la Policía Localvolvió a intervenir en un nuevo incidente con un grupo de personas en la zona del paseo del Camp dels Rolls, a raíz del requerimiento de un restaurante de la zona según el cual una de las chicas de este grupo habría tumbado en el suelo motocicletas de su propiedad. Una patrulla de la Policía Local localizó al grupo y detuvo a la chica que habría causado el incidente por un delito de daños intencionados y otra chica por quebrantar una orden de alejamiento respecto al establecimiento perjudicado.Las detenciones se llevó a cabo ante el grupo de jóvenes, muchos de ellos menores, y las dos chicas pasaron a disposición de los Mossos d'Esquadra.

La información respecto a las personas identificadas se traspasó a la policía de la Generalitat con el fin de encauzar las investigaciones oportunas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído