Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años en La Bisbal del Penedès, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La detención se produjo ayer durante una operación que permitió desmantelar una plantación de marihuana en una casa de la urbanización La Pineda de Santa Cristina.
La investigación, que comenzó en marzo, implicó vigilancias y recogida de información por parte de los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de El Vendrell. Estos esfuerzos confirmaron la sospecha de un cultivo intensivo de marihuana en el inmueble investigado.
Tras acumular los indicios necesarios y con la autorización del juzgado de instrucción de El Vendrell, los Mossos llevaron a cabo ayer por la mañana una entrada y perquisición en la casa. Durante la operación, se detuvo al responsable de la plantación y se desmanteló un cultivo interior con un total de 812 plantas de marihuana, que pesaban aproximadamente 22 kilos.
La estructura de la vivienda había sido modificada para facilitar el cultivo, distribuida en cinco estancias donde se encontraban las plantas en diferentes etapas de crecimiento. Además, los agentes localizaron equipamiento como aires acondicionados, transformadores, fertilizantes y todo el material necesario para el cultivo.
Los investigadores confirmaron que la plantación estaba conectada fraudulentamente a la red eléctrica, una práctica que suponía un riesgo de incendio significativo.
La investigación continúa abierta y los Mossos d'Esquadra no descartan más detenciones relacionadas con el caso. El arrestado será presentado mañana viernes ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.
