Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Baix Penedès detuvieron el pasado 4 de marzo en El Vendrell a una mujer de 37 años y un hombre de 36 años, ambos de nacionalidad venezolana y con domicilio en Cunit, como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia del propietario de un piso donde explicaba que en el domicilio solo debía haber empadronada con su permiso, una mujer y sus hijos pero tenía constancia de que allí se habían empadronado varias personas sin su consentimiento.
El propietario denunció que creía que dos hermanos habían falsificado la documentación para poder empadronarse en su piso.
Los Mossos d'Esquadra contactaron con el Ayuntamiento de Cunit y desde el consistorio se les facilitó toda la documentación relacionada con los citados empadronamientos cuyo análisis confirmó que el detenido había falsificado la firma del propietario del piso para hacer creer que éste le permitía empadronarse en el domicilio.
Asimismo, su hermana firmó la autorización de empadronamiento sabiendo que la firma del propietario era falsa y fue quien facilitó a su hermano la documentación de la víctima para poder consumar las falsificaciones.
Ante todo esto, los Mossos d'Esquadra detuvieron en El Vendrell a los dos presuntos autores de los hechos por un delito de falsificación documental.
Los arrestados declararon en sede policial con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.