Detienen a dos personas por asalto y robo con fuerza en Vilafranca

18 de diciembre de 2023 a las 10:42h

La Policía Local de Vilafranca detuvo el pasado jueves al mediodía a dos personas como presuntas autoras de un delito de allanamiento de morada y de robo con fuerza en una vivienda de la c/ Vilobí, en el barrio de les Clotes.

Las actuaciones policiales se iniciaron el pasado martes cuando, a raíz de diversas quejas por las molestias que se originaban en una vivienda que podría haber sido ocupada ilegalmente, los agentes se personaron con la intención de identificar a los ocupantes, con resultado negativo. Tras varios intentos infructuosos de contactar con el propietario del inmueble, finalmente este jueves la Policía Local consiguió hablar con el titular, quien manifestó que, al regresar de vacaciones, no podía entrar en su domicilio porque le habían cambiado la cerradura de la puerta de entrada.

Finalmente los agentes lograron acceder al interior del domicilio, donde encontraron a dos personas que fueron detenidas por un presunto delito de allanamiento de morada. El titular de la vivienda echó en falta diferentes objetos, por lo que también se les imputa el delito de robo con fuerza.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Ramon Zaballa, se muestra satisfecho de haber podido frustrar una nueva ocupación ilícita de una vivienda que en los últimos días había creado bastante alarma social en los inmuebles vecinos, y ha agradecido nuevamente la colaboración ciudadana a la hora de alertar a la Policía Local para que pudiera intervenir.

4 investigados en infracciones en la conducción

Por otro lado, este fin de semana la Policía Local de Vilafranca ha realizado 4 investigados más por conducir vehículos habiendo consumido alcohol, con pérdida de los puntos o con permiso suspendido por orden judicial.

El primer caso se produjo el viernes, a la 1 de la madrugada, en uno de los controles de drogas y alcoholemia que la policía realiza habitualmente por toda la población. En este caso fue en la avenida de Tarragona con la c/ Francesc Macià. Se denunció a un individuo por conducir con pérdida de vigencia del carnet por puntos.

El sábado sobre las 19:30 h y también en la avenida de Tarragona, la Policía detectó a otro individuo que conducía con una tasa de alcoholemia de 1,03 ml/l. El hombre quedó como investigado por un delito contra la seguridad vial.

El domingo a las 7 de la mañana la Policía Local intervino en la c/ Espirall cuando un individuo se había dormido al volante en medio de un carril de circulación. Al hombre se le practicó la prueba de alcoholemia dando un resultado de 0,91 ml/l, motivo por el cual quedó investigado por un delito contra la seguridad vial.

Finalmente, también el domingo y a las 15:45 h en un control policial en la avenida de Cataluña, la Policía Local interceptó a un individuo que conducía con el permiso suspendido por orden judicial. El individuo también resultó investigado.

En todos los casos los vehículos quedaron inmovilizados o depositados en las dependencias policiales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído