La Policía Local de Vilafranca detuvo ayer por la mañana a dos personas como presuntas autoras de dos robos con violencia e intimidación. Los hechos se produjeron alrededor de las 9h de este martes, cuando la Policía Local recibió aviso de que se acababa de producir un robo por estirón del bolso de mano a una mujer en la avenida de Tarragona y que ésta estaba siguiendo al autor por la calle de la Paloma.
Al mismo tiempo una patrulla que estaba haciendo la protección escolar de la escuela Sant Josep informaba de que algunas personas les avisaban de los mismos hechos y que el seguimiento se estaba efectuando por la calle Sant Pere.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron a la calle Sant Pere donde varias personas les indicaban por dónde iba el presunto autor huyendo corriendo. Los agentes pudieron ver cómo esta persona entraba en el núm. 59 de la calle Sant Pere y cerraba la puerta de la calle. Se da la circunstancia de que este edificio está considerado por la Policía Local como un punto conflictivo, dado que está ocupado ilegalmente por personas que han sido relacionadas con numerosos hechos delictivos y que generan muchas molestias al vecindario.
Mientras tanto, otra patrulla movilizada en el lugar, asistió a la víctima del robo, que estaba sufriendo un ataque de ansiedad a la vez que presentaba heridas leves por el tirón. La víctima dio una descripción detallada del hombre joven que acababa de quitarle el bolso de mano. Una vez atendida, fue trasladada en ambulancia al Hospital Comarcal.
Mientras los agentes se encontraban ante el número 59 observaron al joven que cumplía con todas las características que salía al balcón del 2º piso un momento y volvía dentro de la vivienda. Los agentes se dirigieron al piso donde les abrieron otra persona y el presunto autor, el cual, a pesar de haberse cambiado de ropa, fue reconocido y se procedió inmediatamente a su detención.
Al mismo tiempo se hizo un registro de la persona que había abierto la puerta y de otro joven que se encontraba en el lugar.
Uno de ellos llevaba un teléfono móvil que, al efectuar las consultas pertinentes, constaba robado con violencia en la avenida Mediterránea hacía pocos días. Por este motivo se procedió también a la detención de la persona que lo llevaba.
El otro individuo también llevaba un teléfono móvil hurtado en la rambla Sant Francesc hacía pocos días y se efectuaron diligencias a la vez que se intervenía el aparato.