La Policía Local de Vilafranca ha detenido este fin de semana, entre el viernes y el domingo, a 3 personas a las que les constaban diferentes órdenes de búsqueda y detención dictadas por juzgados.
La primera detención tuvo lugar el viernes a las 12.30h en la plaza de Sant Joan, cuando a raíz de una pelea, los agentes identificaron a dos individuos, a uno de los cuales le constaban tres requerimientos judiciales pendientes de búsqueda, detención y presentación aparte de varios requerimientos de averiguación de domicilio, citación y órdenes de alejamiento, motivo por el cual se procedió a la detención.
La otra detención del viernes se produjo sobre las 20h cuando un vecino alertó de que un vehículo estaba haciendo aceleraciones en el aparcamiento del Pati de la Serra. La Policía Local acudió e identificó al conductor al que le constaba una orden de detención y presentación en un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la provincia de Sevilla.
Otra detención se produjo el domingo por la tarde cuando la Policía Local atendió a una persona que se encontraba mal en la c/ Mare Ràfols. Al identificarlo se comprobó como el joven, menor de edad, tenía una orden de búsqueda emitida por un juzgado de Sant Feliu de Llobregat, por lo que también quedó detenido.
Por otra parte, la Policía Local evitó la noche del jueves al viernes pasado la ocupación de una vivienda en la c/ Sant Bernat. El propietario requirió a los agentes porque tenía sospechas de que le habían ocupado un piso de su propiedad. Se comprueba que, efectivamente, en uno de los pisos había unos ocupantes y en el otro se había cambiado la cerradura pero no había nadie. Gracias a la mediación de la Policía Local, los ocupantes abandonaron la vivienda al día siguiente.