Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles 10 de septiembre en Calafell (Baix Penedès) a tres hombres de 24, 26 y 36 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los hechos sucedieron alrededor de las 13:35 horas durante un control de paso a la altura del punto kilométrico 1190 de la carretera N-340 en el término municipal de El Vendrell. De repente, los agentes se dieron cuenta de la maniobra del conductor de un vehículo que retrocedía para evitar el control y seguidamente incorporarse a la C-32 para acabar huyendo en sentido Barcelona. La patrulla inició el seguimiento de este vehículo. El conductor aumentó considerablemente la velocidad, hasta que se le pudo interceptar.
Con el apoyo de una dotación policial, los mossos se acercaron y constataron que del interior, donde había tres ocupantes, provenía un fuerte olor a marihuana. Después de identificarlos registraron el vehículo y en el maletero encontraron dos bolsas de basura que contenían más de dos kilos de cogollos de marihuana. La droga intervenida, tendría un valor en el mercado il·lícito de las sustancias estupefacientes de casi 3.900 euros.
Los agentes trasladaron el vehículo a dependencias policiales y detuvieron a los tres hombres, los cuales pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell el jueves pasado.