Los Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de El Vendrell detuvieron el pasado sábado a dos hombres, de 56 y 42 años, acusados de hurto y de resistencia y desobediencia a la autoridad. Además, al conductor del vehículo se le atribuye también un delito de conducción temeraria.
Los hechos se produjeron sobre las 15.15 horas en el área de servicio de la AP-7, en el Baix Penedès. Una patrulla de paisano que realizaba tareas de vigilancia observó cómo los ocupantes de un coche se acercaban a una furgoneta estacionada. Según la policía, uno de los hombres abrió la puerta del conductor y sustrajo un bolso de mano antes de volver al vehículo y huir a gran velocidad.
Cuando los agentes intentaron interceptarlos, el conductor ignoró las indicaciones y se adentró en la autopista a más de 190 km/h, realizando maniobras que ponían en peligro la seguridad vial y la de los demás conductores.
Después de una persecución por la AP-7 y la AP-2, los Mossos consiguieron detener el vehículo a la altura de la Bisbal del Penedès y detener a sus dos ocupantes.
En el registro del coche, la policía recuperó el bolso robado, que contenía objetos personales como un teléfono móvil, gafas y documentación, y los devolvió a su propietaria.
Después de declarar en dependencias policiales, los detenidos quedaron en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.