Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de El Vendrell detuvieron el pasado martes en Cunit (Baix Penedès) a un hombre, de 19 años, de nacionalidad marroquí, sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve menos cuarto de la noche del mismo martes cuando los mossos fueron alertados de que un hombre estaba sustrayendo varias bicicletas de una casa ubicada en la avenida Tarragona.
Inmediatamente, los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y observaron una bicicleta en la acera de la calle. En el interior del domicilio, el propietario tenía retenido al ladrón al que sorprendió in fraganti en el jardín después de escuchar unos ruidos cuando intentaba llevarse una segunda bicicleta. El hombre había saltado la valla perimetral de la casa, de unos 2 metros de altura, y según algunos testimonios alguien le estaba esperando en el exterior para llevárselas con una furgoneta.
Por todo ello y ante la insistente negativa a identificarse, los Mossos d'Esquadra le arrestaron por un robo con fuerza en interior de domicilio. Está previsto que el detenido pase en las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.