Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Vendrell detuvieron ayer en Calafell, a dos mujeres y un hombre, de 24, 29 y 50 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafas bancarias. El hombre además, tenía dos órdenes de detención vigentes.
La actuación policial se inició pasadas las diez y cuarto, a raíz de una petición de un supermercado de la calle Sant Pere de Calafell. Según el vigilante de seguridad, un hombre y dos mujeres siguieron de manera sospechosa a una mujer de edad avanzada. Poco después, el hombre le sustrajo la cartera y huyó corriendo hacia el parking, donde subió a un vehículo.
Con los datos facilitados, los agentes iniciaron la búsqueda. Un rato más tarde, en un aparcamiento de la calle Pescador localizaron un turismo con tres ocupantes que coincidían con la descripción. Al detectar la presencia policial, intentaron huir a gran velocidad después de realizar maniobras evasivas, pero fue interceptado y detenido.
Durante la identificación se comprobó que la conductora y los dos ocupantes acumulaban una veintena de antecedentes, la mayoría por hurtos y estafas. Se da la circunstancia de que en el caso del hombre, le constaban dos órdenes de detención vigentes.
En el registro del vehículo se localizaron diversos objetos posiblemente relacionados con los hechos, como diez boletos de lotería de 10 euros cada uno, 45 paquetes de tabaco, una tarjeta gráfica de ordenador, una tableta táctil, un juego de calcetines nuevos, una chaqueta, y cerca de mil euros en efectivo.
La víctima confirmó que le habían sustraído la cartera y que se habían realizado varios movimientos fraudulentos con su tarjeta, entre ellos, dos extracciones en cajeros de la misma cantidad de dinero que se les localizó. También efectuaron compras en diferentes establecimientos y en un punto de venta de lotería por valor de 463 euros.
Las gestiones policiales con la entidad bancaria determinaron que los detenidos captaron a la víctima mientras realizaba una extracción en un cajero, donde obtuvieron la clave de la tarjeta y, posteriormente, la siguieron hasta el supermercado para sustraerle la cartera.
Por todo ello se detuvo a las tres personas por un delito de hurto y otro de estafas bancarias, además de los dos requerimientos de detención vigentes que le constaban al hombre.
Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.
