Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de El Vendrell detuvieron el miércoles a un hombre de 31 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
La detención se realizó en el marco de una entrada y registro en una casa situada en Segur de Calafell (Baix Penedès) donde los investigadores tenían indicios de que se estaba cultivando marihuana de forma intensiva.
Durante los últimos meses, los mossos habían llevado a cabo una serie de gestiones que evidenciaron que un grupo criminal estaba utilizando la casa investigada para el cultivoindoor de marihuana. Estas mismas gestiones también apuntaban a una conexión fraudulenta a la red eléctrica.
En la entrada y registro realizada el miércoles los agentes recogieron indicios que evidenciaban que desde principios de año el inmueble había sido utilizado para realizar un cultivo intensivo de las plantas.
En este sentido, habían habilitado tres estancias y también habían modificado la estructura para aumentar al máximo la superficie de cultivo y evitar ser detectados.
Los agentes intervinieron 1.120 plantas de marihuana de las cuales había un millar de más de un metro de altura. Asimismo, localizaron dos kilogramos de cogollos ya envasados al vacío y preparados para su distribución.
Cabe destacar la profesionalidad de la plantación, preparada para el cultivo intensivo y también el uso de luces de alta eficiencia y bajo consumo que reducía considerablemente el consumo eléctrico aunque estaba conectado fraudulentamente a la red.
Los investigadores detuvieron a un hombre durante la entrada. Durante la investigación se pudo identificar a dos hombres más, miembros del grupo criminal, a los que se les ha interpuesto una orden de detención policial.
El detenido pasará durante las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.