Coincidiendo con la entrada en vigor de una normativa más restrictiva en lo que respecta a la utilización de patinetes eléctricos en Vilafranca, la Policía Local ha intensificado las tareas de control de estos vehículos de movilidad personal (VMP), que últimamente han irrumpido con fuerza provocando cierta alarma social debido a los peligros que conlleva una conducción negligente.
Atendiendo las demandas de la ciudadanía, una de las prioridades de la Policía Local es actualmente el control de las conductas de determinados conductores que generan riesgo en la circulación y para las personas. En el marco de estos controles ayer miércoles por la tarde los agentes impusieron un total de 31 denuncias. 14 personas conductoras de patinetes eléctricos fueron denunciadas por diversas infracciones (principalmente por circular por espacios no autorizados o ir más de una persona en el vehículo, 14 denuncias más se impusieron por conducir vehículos utilizando dispositivos móviles distrayéndose durante la conducción. Actualmente las distracciones durante la conducción son la principal causa de accidentalidad.
Finalmente, se multaron 3 conductores de motocicletas por hacer aceleraciones bruscas o llevar un silenciador ineficaz.
En los próximos días se prevé que la Policía Local continúe estos controles intensivos en Vilafranca con el fin de reducir el número de conductas peligrosas en la vía pública.