Ayer martes se presentó el programa de las Fiestas de Sant Raimon de Vilafranca, con la presencia del concejal de Cultura, Ricard Rafecas y de varios miembros de la Agrupación de Raimons. Raimon Bové, en su nombre, explicó que las fiestas de invierno de Vilafranca, organizadas por la Agrupación de Raimons, constarán de 23 actos repartidos en 2 fines de semana, del 14 al 23 de enero y 7 días de actividades.
19 de estos actos serán gratuitos y tan solo habrá precios populares en el concierto de la Escuela Municipal de Música (taquilla inversa), una obra de teatro amateur, el Raimons Festival (concierto con varios grupos del panorama catalán actual) y en el concierto sorpresa de última hora con el reconocido guitarrista Raimundo Amador el día 28 de enero.
Los actos comenzarán el viernes 14 de enero con un castillo de fuegos y la Cena del Billete. El día 15 como acto más destacado está el Raimons Festival con la presencia de Els Pets, Buhos, Suu y Massa, a partir de las 19h en el Pabellón Ferial de Vilafranca.
El día 16 habrá sardanas y habaneras, el 21 Tast Raïmon y Vesprades dels Raimons, un cuento infantil Tu Rai y un concierto de la Escuela Municipal de Música.
El 22 habrá la Fiesta de los Raimons y las Vesprades dels Raimons. El domingo 23 habrá sardanas y Vermut Electrónico y teatro con la obra "Perfectos desconocidos".
Los domingos 16 y 23 de enero a las 11h se podrá visitar gratuitamente el Castillo de Sant Raimon de Penyafort situado en el término de Santa Margarida i els Monjos.
Durante todas las fiestas, el cabezudo Raimon hará pasacalles por las calles y se ha convocado también un concurso de fotografía en Instagram.
Acto sorpresa
Raimon Bové desveló una novedad de última hora de las Fiestas de Sant Raimon. Y es que el día 28 de enero, a las 21.30h, en el Casal de Vilafranca, habrá un concierto del prestigioso y reconocido guitarrista Raimundo Amador, artista que ha acompañado a multitud de músicos y cantantes de primera línea. Las entradas se podrán adquirir al precio de 15 euros anticipadamente, 20 euros en taquilla y 12 euros para los socios del Casal. La compra se podrá hacer a través de la web www.casal.org
El aforo está previsto en 750 personas sentadas.
Jordi Solà, en nombre de la junta del Casal, se mostró satisfecho de poder "llevar una figura de talla mundial al Casal, en el año del Centenario de la sala y que el Casal continúe siendo un equipamiento abierto a toda la ciudadanía y a las entidades de Vilafranca".
El concejal de Cultura, Ricard Rafecas, concluyó agradeciendo la dedicación de la Agrupación de Raimons en la organización de las fiestas y deseó que sean un éxito.