Los Mossos d'Esquadra, conjuntamente con Agentes Rurales y veterinarios del departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de Barcelona (DACC) han decomisado 458 corderos y 17 cabritos no identificados y sin la documentación sanitaria pertinente en dos explotaciones ilegales en el Alt Penedès.
En una inspección el pasado 22 de junio a dos instalaciones se comprobó que los animales no tenían el número de registro de la explotación o explotaciones de origen ni disponían de la documentación sanitaria de traslado pertinente.
Acción Climática denunció administrativamente a sus dos responsables y decomisó los animales, además de medicamentos que se estaban suministrando a los animales sin la prescripción veterinaria pertinente.
Estas actuaciones están enmarcadas dentro del Protocolo de inspecciones en relación con la normativa de seguridad alimentaria, ordenación ganadera, bienestar y sanidad animal y del Protocolo de actuaciones de control de animales de producción en lugares o instalaciones no registradas y sacrificio fuera de matadero.