Los cursos y la gimnasia acuática de Sant Pere de Ribes se trasladan

El Ayuntamiento traslada estas actividades a la piscina de la escuela Bel Air por las obras de reparación en la piscina pequeña del Espai Blau

19 de septiembre de 2025 a las 10:41h

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha informado de que, a raíz de las afectaciones estructurales detectadas en la piscina pequeña del Complejo Deportivo Municipal Espai Blau, esta instalación permanecerá cerrada de manera preventiva.

Para garantizar la continuidad de todas las actividades acuáticas, se ha acordado trasladarlas principalmente a la piscina de la escuela Lycée International Français Bel Air, gracias a la colaboración del centro y de la empresa Seraf Garraf, que gestiona el Espai Blau.

 

Cursos y actividades reubicados

En la piscina del Bel Air se desarrollarán:

  • Natación para bebés (5–12 meses y 12–24 meses).
  • Natación para niños (grupo “Tortugas”, de 2 a 3 años).
  • Actividades dirigidas de gimnasia en el agua (fitness acuático).

Los cursos de bebés y “Tortugas” del sábado mantienen el mismo horario. Los grupos entre semana se ofrecerán inicialmente los miércoles y viernes por la noche, con la posibilidad de ampliar días y franjas en función de la demanda.

 

Reorganización del fitness acuático

Mañanas: las sesiones duplicadas en el Espai Blau se trasladan al Bel Air. Esto permite ofrecer 3 días de fitness acuático en el Bel Air y mantener 5 días de aguas profundas en el Espai Blau. Si la demanda lo requiere, se podrían sustituir algunas sesiones del Espai Blau por nuevas en el Bel Air.

  • Mediodía: se mantienen las sesiones en el Espai Blau.
  • Noche: se mantienen las sesiones nocturnas en el Espai Blau y, como prueba, se añaden dos sesiones a las 20 h en el Bel Air. Si tienen buena acogida, se consolidarán.

 

Servicio garantizado y ampliado

Con esta reorganización, todos los usuarios pueden mantener su actividad acuática. De hecho, la oferta incluso se ha ampliado en algunos casos, como las clases de aguas profundas del Espai Blau. Las adaptaciones horarias han permitido asegurar la continuidad del servicio sin pérdidas.

Esta solución es de carácter provisional y se mantendrá hasta que la piscina pequeña del Espai Blau sea reparada y vuelva a estar operativa. El Ayuntamiento lamenta las molestias ocasionadas y agradece la comprensión y confianza de las personas usuarias: “Estamos convencidos de que esta es la mejor solución viable para garantizar la continuidad de las actividades acuáticas hasta la recuperación de la piscina pequeña del Espai Blau y el restablecimiento de su uso.”