El servicio de orientadores de calle de Cunit busca jóvenes que hagan música, tanto bandas como dj's, que quieran participar en un Vermut Musical que se celebrará el domingo 19 de mayo en el patio de la Escuela Pompeu Fabra. El objetivo final de esta acción es visibilizar la cultura y el potencial musical que existe entre la población joven (12 -25 años) del municipio de Cunit, así como apostar por acciones culturales basadas en el ocio alternativo, libre y gratuito para los jóvenes. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el proyecto de Patios Abiertos.
Así, hasta el 10 de mayo, los jóvenes interesados pueden pedir información e inscribirse a la actividad contactando con los educadores de calle por whatsApp (teléfono 669648541) y a través del correo electrónico comunicacio@cunit.cat.
En cuanto al estilo musical de esta jornada, se quiere dar cabida a todos los estilos musicales posibles, priorizando aquellas propuestas que surjan de personas del municipio de Cunit, sin que esto implique que no puedan, aunque también está abierto a jóvenes de los municipios vecinos. En función del número de propuestas e inscripciones que se reciban, cada artista contará con más o menos tiempo en el escenario. Esta y otras cuestiones serán decididas entre todos los participantes que se animen a formar parte del proceso.
En este caso, la recompensa de los artistas invitados no será económica. Con este Vermut Musical Joven, se quiere invitar a los participantes a formar parte de un proceso participativo, que les dará la posibilidad de colaborar en el Festival Sociocultural Solidario y sin ánimo de lucro Sam Sam Festival, que se celebra el mes de agosto en Cunit. Daría la oportunidad de poder actuar en el Festival y conocer a otros artistas del mundo de Hip-hop, como el conocido MC sevillano Shotta.
