Esta semana comienza el curso 2018/2019 en los centros escolares de Cunit. Desde la guardería hasta la Escuela de Adultos, pasando por los Centros de Enseñanza Primaria y el Instituto Ernest Lluch.
Un total de 1100 alumnos aproximadamente estarán en las tres escuelas de Cunit, Pompeu Fabra, Sol Cunit y Cossetans. En el Instituto el número total de alumnos será de aproximadamente 800 alumnos. En la guardería tenemos 62 alumnos repartidos en los diferentes niveles, y en la Escuela de Adultos esta semana han comenzado las preinscripciones.
Desde la concejalía de Enseñanza se seguirán desarrollando un conjunto de acciones para fortalecer el sistema educativo en Cunit. Desde el programa de Natación en las Escuelas, también se continuará con el programa de Un niño un Instrumento para fortalecer los conocimientos musicales de los alumnos.
Por otra parte, se continuará un año más con el Plan Educativo de Entorno, con diferentes proyectos como el refuerzo escolar, para las escuelas y el Instituto, y también con diferentes trabajos conjuntos con escuelas, instituto y biblioteca para divulgar temas de patrimonio, la multiculturalidad y poder poner en marcha una escuela de Padres, un espacio para intercambiar conocimientos educativos con las familias del municipio.
Para el concejal de Enseñanza, Jaume Casañas, el sistema educativo en Cunit es un elemento muy importante para la cohesión del municipio. Desde el Ayuntamiento intentamos poner todos los medios de los que disponemos para estar al lado de los centros y de las familias. Esperamos pronto poder hacer un encuentro con los responsables del Departamento de Enseñanza de la Generalitat para poder analizar algunos aspectos y para mejorar los servicios y la calidad de las políticas educativas en Cunit para dar el mejor servicio posible a los alumnos y las familias de Cunit.
