Los vecinos que tengan niños ya pueden lucir en el coche la pegatina de Cunitense o Cunitensa a bordo. Se trata de adhesivos de precaución al volante, para colocar en el cristal posterior de los vehículos, con la imagen del Dragón y la Draga de Cunit. Ha sido una iniciativa de la concejalía de Enseñanza, inspirada en unas pegatinas parecidas que se editaron en Cubelles. Por ahora se han hecho 500 copias de cada modelo y se repartirán de forma gratuita. A partir de esta semana ya se pueden recoger las pegatinas Cunitensa y Cunitense a bordo.
El concejal de Enseñanza, Jaume Casañas, destaca que escogieron la imagen del Dragón y la Draga de Cunit para motivar el sentimiento de identidad entre los vecinos del pueblo y "para poner en valor nuestro patrimonio". El Dragón y la Draga son dos de las bestias de fuego de los Jóvenes Diablos de Cunit y son elementos muy apreciados en el municipio.
A partir de esta semana ya se pueden recoger los adhesivos en dos puntos del municipio: en la Oficina de Turismo (c. Francesc Macià, 3), que actualmente abre de lunes a sábado de 10 a 14 horas, y en la Biblioteca Municipal Marta Mata (c. de la Creueta, 17), en horario de lunes a viernes de 9 a 20 h, y los sábados de 9 a 14 h.