En la plataforma decidim.cunit.cat puede consultar las propuestas que han sido aceptadas, así como los motivos de aquellas que no se han validado, atendiendo a las condiciones establecidas en las bases reguladoras del proceso.
El Ayuntamiento quiere agradecer la implicación de la ciudadanía de Cunit que se ha sentido llamada a participar con la presentación de propuestas muy diversas para mejorar el municipio de Cunit.
Su evaluación ha corrido a cargo de una comisión técnica formada por siete personas de coordinación urbanismo, vía pública y obras, policía local, deportes, educación, comunicación y participación ciudadana que las ha agrupado en 3 ámbitos grandes temáticos: Espacio urbano, Medio Ambiente y Territorio, y después de estudiarlas una a una, ha valorado 17 favorablemente.
Posteriormente, la Comisión de Presupuestos formada por el alcalde, el concejal de participación y un representante de cada uno de los grupos municipales del ayuntamiento y personal técnico, ha validado el dictamen de la comisión técnica.
Cabe mencionar que las 17 propuestas aceptadas corresponden a 21 propuestas presentadas porque se han agrupado por tener idéntico o similar contenido, o bien se han reformulado y reagrupado para garantizar su validez. Lo mismo ha ocurrido con las propuestas rechazadas que de las 55 presentadas, agrupadas por repetición de contenidos, han restado 45.
El concejal de Participación Ciudadana, David Marquínez ha explicado que "las propuestas que han sido rechazadas porque no se han validado en este proceso, serán tenidas en cuenta como indicadores de las necesidades y demandas de la ciudadanía y derivadas a las diferentes áreas y departamentos para que puedan estudiar su viabilidad futura".
Antes de las votaciones, el día 24 de septiembre en la sala de actos del Centro Cívico Cal Cego, tendrá lugar una sesión de presentación en la que las personas que han promovido las 17 propuestas que se llevarán a votación popular podrán explicarlas, intercambiar opiniones con los asistentes y pedir el voto a la ciudadanía.
Las votaciones se realizarán de forma telemática del 28 de septiembre al 17 de octubre.
Los vecinos y vecinas mayores de 16 años, y que estén empadronados en Cunit a 17 de agosto de 2021 podrán votar de una sola vez hasta un máximo de 5 propuestas.
Para participar es necesario acceder en primer lugar a la plataforma decidim.cunit.cat, y clicar en Regístrate .
Una vez realizada la inscripción ya se podrá votar y elegir entre todos a qué proyectos de inversión se destinarán 130.000 euros del presupuesto municipal 2022.
Para las votaciones, se habilitarán puntos de apoyo presencial en el Punto de Información del Casal Municipal, en el Ayuntamiento de Cunit – oficina Participación – y en el equipamiento de la c. dels Horts, 5.