El sábado pasado tuvo lugar en el recinto de huertos de l'Era de Cal Marquès la primera de las seis sesiones del curso de horticultura ecológica 2017, organizado por la Concejalía de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Cunit.
Esta primera actividad formativa ha consistido en un taller sobre cómo prevenir y controlar posibles plagas en los huertos, sin ningún tipo de tratamiento químico.
Las personas que actualmente se cuidan de las parcelas de huertos municipales han podido conocer con detalle en este taller cómo elaborar diferentes preparados: insecticidas, fungicidas y vitalizantes de las plantas hortícolas (a base de cura de caballo, ortiga, ajo, cebolla, y leche o yogur) de fácil preparación y coste.
Para cultivar los huertos municipales es condición hacerlo mediante técnicas y prácticas de manejo ecológico, por eso se requiere que las personas que se cuidan, las conozcan.
De la mano de los miembros de la Cooperativa La Piotxa, se impartirán entre los meses de abril a septiembre, 5 talleres más que tratarán sobre los cultivos de temporada, el lombricompost, la producción de las propias semillas y por último sobre técnicas de conservación y aprovechamiento de los excedentes de los huertos.