Ivan Faccia: "Gratitud"

13 de mayo de 2020 a las 13:52h

El mes de mayo siempre ha sido particular para mí. Nací el primer día de este mes y en este mismo, obtuve la confianza tres veces consecutivas por parte de mis conciudadanos como cabeza de lista de ERC.

Es un mes que me lleva a sentir la GRATITUD como una experiencia existencial profunda. Gratitud por Joan Meliá y su esposa Pepi, que me hicieron conocer ERC Cunit. Joan me hizo de padre político y me llevó de la mano hasta ser su relevo en ERC Cunit. Desgraciadamente, en el momento en que finalmente ERC volvía a tener un concejal, nos dejó. Gratitud por Carles Adan que durante años me acompañó como Presidente de la Sección Local. Lo hizo como un hermano demostrando una inteligencia y unos valores muy difíciles de encontrar en una persona. Con él pudimos consolidar nuestro proyecto político en Cunit. Gratitud, inmensa gratitud, hacia todas las compañeras y compañeros que he tenido y tengo: los que aún están y los que han decidido tomar otro camino. De todos he aprendido; a todos debo su sincera colaboración, afecto y respeto. Nunca he tenido que preocuparme por el famoso dicho que señala que "los adversarios los tienes fuera y los enemigos en casa". En esto todos han sido un ejemplo de anteponer el proyecto común a los legítimos intereses y aspiraciones personales. Gratitud a todas las personas que han estado y siguen estando a mi lado, empezando por mi esposa y mis hijos. Y a mis amigos, pocos pero más valiosos que cualquier tesoro. Por todo esto Mayo me parece el mes perfecto para confirmar que en las próximas elecciones municipales de 2019 yo ya no seré el cabeza de lista de Cunit. Es hora de dar un paso al lado y dejar que un nuevo liderazgo consolide y mejore el proyecto político colectivo que representamos desde ERC Cunit.

Estoy muy contento de poder seguir trabajando aún con más fuerza el año de legislatura que queda sabiendo que al final, como una carrera de relevos, hay unas personas preparadas para tomar el testimonio y llevarlo con más fuerza hacia adelante.

Porque un proyecto político es como la antorcha de las olimpiadas que se pasa de manos en manos iluminando a las personas y las calles. Cada una de las personas que la lleva lo hace poniendo lo mejor de sí misma, consciente de que el esfuerzo personal se vuelve colectivo y esto, es lo que hace avanzar la antorcha hasta su destino. Y muchas personas que vienen de lugares diferentes se ponen a correr junto con quien lleva la antorcha haciendo el mismo camino, hacia el mismo destino. Yo estoy llegando al final de mi trayecto y el año que viene a otra persona le tocará liderar la carrera sabiendo que a su lado tendrá muchas personas que correrán con ella. ¡Porque ni es una carrera ni un liderazgo personal; es comunitario!

Y acabo lleno de Gratitud por ti Carme, nuestra Presidenta de la Sección Local y desde el pasado 2 de junio, alcaldable por ERC en Cunit. Son años que estás a mi lado con humildad, inteligencia, paciencia, afecto y lealtad. No encuentro mejores manos para liderar nuestro partido ahora que se acerca el relevo. Me tendréis siempre a vuestro lado, pero ahora es hora de que la antorcha la lleven otras personas.

Ivan Faccia

Concejal de ERC Cunit

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído