El pasado 7 de septiembre finalizó el campamento de verano organizado conjuntamente por las tres AMPAs de las tres escuelas de infantil y primaria de Cunit (Escuela Pompeu Fabra, Escuela Solcunit, y Escuela Els Cossetans) del 25 de junio al 3 de agosto, y del 20 de agosto al 7 de septiembre.
Este año 2018 la Escuela Pompeu Fabra cedió sus espacios e instalaciones para la organización del campamento de verano.
Asimismo, el Ayuntamiento de Cunit firmó un convenio con las AMPAs, representadas por la AMPA de la escuela Pompeu Fabra, regulando el uso del centro y estableciendo una subvención para sufragar en parte los gastos de realización de este campamento.
El hecho de que el campamento estuviera abierto a todo el mundo, y que fuera organizado conjuntamente por las 3 AMPAs, ha posibilitado que se juntaran niños y niñas de los 3 centros educativos de Cunit, favoreciendo el compañerismo, las relaciones entre las familias de los diferentes centros educativos, y en definitiva, la cohesión social.
La valoración ha sido muy positiva. Un total de 187 niños y niñas de entre 3 y 12 años han podido disfrutar de este campamento de verano. La semana con más afluencia ha sido la semana del 2 de julio al 6 de julio, con un total de 145 niños y niñas apuntados.
La relación entre la empresa de ocio SENSACION ACTIVA, familias, AMPAs, Ayuntamiento, y Escuela, ha sido muy buena. Uno de los puntos más valorados por las familias ha sido la comunicación vía whatsapp de los comunicados y fotografías,
Se han recibido propuestas de mejora para hacer las excursiones en diferentes días, para ir a la piscina del tenis, y encontrar un servicio de catering cercano para mantener el servicio durante todo el verano, dado que las últimas semanas de agosto no se pudo ofrecer el servicio de comedor.
Otro aspecto positivo muy valorado, ha sido la contratación por parte de la empresa SENSACION ACTIVA de monitores locales, conocidos por los niños antes de empezar, facilitando el desarrollo del campamento.