En esta reunión entre el Ayuntamiento de Cunit, desde la concejalía de Enseñanza) y la Generalitat de Cataluña, se acordó realizar un diagnóstico en los centros educativos y por parte de las entidades que confirman esta Comisión de Trabajo.
A mediados de diciembre se hará la presentación de los documentos después del trabajo realizado desde el Consejo Escolar Municipal, los centros educativos y también las entidades participantes. En estos días, la concejalía de Enseñanza está realizando visitas a las escuelas del municipio como trabajo previo al diagnóstico general.
Cuando se presenten los documentos, se configurarán las primeras comisiones de trabajo.
Jaume Casañas, concejal de Enseñanza del Ayuntamiento de Cunit, explica el proceso "La buena sintonía y tener un objetivo común entre el departamento de Enseñanza de la Generalitat, los centros educativos y el Ayuntamiento nos está permitiendo realizar una tarea importantísima de cara a mejorar el entorno socioeducativo de los alumnos, pero a la vez también de sus familias. Ofrecer más recursos trabajando todos juntos nos ayuda a mejorar la cohesión social. Agradezco una vez más la dedicación y disponibilidad del departamento a través de los responsables que impulsan este proyecto".
A nivel formal, el convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat fue aprobado por el Pleno Municipal en la última sesión del pasado 23 de noviembre.