El Subdelegado del Gobierno, Jordi Sierra, acompañado del Jefe del Servicio Provincial de Costas Alfons Fors, ha visitado Cunit esta mañana, con el objetivo de conocer el estado de las obras de construcción del nuevo tramo de Paseo Marítimo en Cunit.
La alcaldesa, Montserrat Carreras, acompañada por miembros del equipo de gobierno como el concejal de Obras y Urbanismo, Julio Ramon; y el concejal de Relaciones Institucionales, Pedro Ruiz, entre otros han recibido al Subdelegado en el Ayuntamiento.
En una primera reunión, el Subdelegado ha explicado a la alcaldesa, gobierno y miembros de los grupos en la oposición que han asistido, los detalles del proyecto de ejecución del tramo de Paseo.
Nueva imagen del litoral cunitense
El Ministerio de Medio Ambiente está construyendo el tramo de Paseo Marítimo que está comprendido entre las calles Francesc Macià y la cañada Sta Coloma. La actuación prevé la adecuación del frente marítimo en diferentes ámbitos y la ha adjudicado por 1,1M de € a la empresa EIFFAGE-BOSIR-GICSA.
Con la obra se crearán espacios destinados al paseo, al descanso, a juegos infantiles, zonas verdes así como también un carril bici que enlazará con el resto de Paseo Marítimo. Se instalarán luminarias, mobiliario urbano, vegetación y también se llevará a cabo una regeneración dunar.
En total, la conexión del Paseo supondrá una intervención de más de 300 metros de línea marítima con el arreglo de 1,1 hectáreas de superficie, la cual está enmarcada dentro de la zona de protección y dentro de los límites establecidos en la normativa de Costas.
Las obras culminarán con la ordenación de la servidumbre de protección de Costas contemplado en la planificación urbanística del municipio dando continuidad al paseo existente.
El Ayuntamiento de Cunit ya destacó la importancia de estas obras para Cunit, en el momento de su inicio hace dos semanas, en voz del concejal de Urbanismo Julio Ramon, quien puso el acceso al cambio de imagen y al alto valor que tendrá para Cunit este cambio del frente marítimo.
Las obras comenzaron en el mes de noviembre y tienen prevista una duración de 5 meses.
El Ayuntamiento hará una recreación histórica
En el proyecto se contempla un espacio reservado para la futura construcción de una recreación de uno de los búnkeres que existía en Cunit. Esta actuación concreta correrá a cargo del Ayuntamiento de Cunit.