El Pleno de Cunit aprueba el convenio comarcal para el desarrollo del Plan Estratégico del Baix Penedès

13 de mayo de 2020 a las 13:52h

El Ayuntamiento de Cunit se suma así formalmente al pacto local que se convertirá en el Plan Estratégico del Baix Penedès. Las Comisiones de trabajo comenzaron a reunirse en el mes de abril de este año y se dedican sectorialmente a trabajar en 4 ámbitos: Formación y Ocupación, Empresa e Industria, Territorio y Turismo y Comercio. Están formadas por personas vinculadas a la administración local de la comarca, asociaciones empresariales, empresas y agentes socioeconómicos del Baix Penedès.

El concejal de Turismo y Patrimonio, Jaume Casañas, explica que "El Plan Estratégico del Baix Penedès debe ser la herramienta que la comarca necesita para corregir carencias, y que sea la base de nuevas estrategias conjuntas para favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo, por ejemplo con el impulso de los polígonos industriales. Con estos objetivos, Cunit se pone a disposición de la comarca para sumar, necesitamos pensar conjuntamente en el futuro del Baix Penedès, y en mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía. Lo haremos juntos, los municipios de la mano del Consejo Comarcal, a quien quiero poner en valor en figura de su presidenta e impulsora del Plan, Eva Serramià".

Jaume Casañas lo ejemplifica en clave local: "Como municipio, Cunit nos encontramos en medio de dos provincias y la lucha para obtener los mismos servicios que el resto de municipios se hace más intensa en muchos aspectos, pero en uno que se visualiza mucho es en la movilidad. El Plan estratégico permitirá tener una voz única y más fuerte de cara a intentar corregir determinadas situaciones". Casañas concluye: "La Veguería Penedès será la solución y la oportunidad para Cunit y la comarca, que permitirá superar las problemáticas de estar entre dos provincias".