El CFA Dolors Paul visita Polonia en el marco del proyecto europeo New Adults Competences for Skills Revolution

13 de mayo de 2020 a las 13:52h

Esta se convierte en la segunda reunión de este proyecto europeo, que cuenta entre sus participantes con la Universidad de Edimburgo, las asociaciones italianas Performare y Entropy, la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Nuevas Tecnologías de la Universidad de Olsztyn, además de la escuela de adultos de Cunit. El proyecto europeo NACSR pretende promover la investigación entorno a herramientas y aplicaciones tecnológicas que promuevan el pensamiento crítico y el aprendizaje computacional en el marco de la educación de personas adultas. Así pues, se pretende generar y probar toda una serie de instrumentos dirigidos a favorecer el desarrollo de las competencias digitales y ciudadanas del alumnado adulto. En este encuentro, el CFA Dolors Paul ha presentado diversas buenas prácticas desarrolladas en este ámbito, tal es el caso del Proyecto Mapatic llevado a cabo hace unos años o del Proyecto Mediterráneamente implementado en el área de las ciencias sociales desde el año 2015, además de las principales herramientas digitales empleadas en los diferentes proyectos y actividades ejecutadas por el centro a lo largo de los últimos años. Por otra parte, el encuentro ha servido para revisar el trabajo llevado a cabo hasta ahora y para definir las líneas de trabajo de los próximos meses, entre las cuales el CFA Dolors Paul desarrollará una formación específica en pensamiento crítico y computacional con alumnado adulto en el ámbito de la responsabilidad social. "Es un orgullo y una oportunidad única el hecho de participar en proyectos europeos de estas dimensiones" señala Jaume Casañas, concejal de Enseñanza del Ayuntamiento de Cunit. "Por un lado, es un reconocimiento importante a la tarea innovadora llevada a cabo por el centro de adultos de nuestro municipio, mientras que, por otro, permite conectar la escuela con potentes instituciones europeas del ámbito de la educación y, de este modo, aportar un valor añadido al alumnado del centro", concluye el concejal. En la página web del proyecto nacsr.webs.com puede encontrarse más información sobre el desarrollo de las siguientes fases del trabajo.

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