El ayuntamiento de Cunit presenta la primera campaña de Cheques-descuento

06 de noviembre de 2021 a las 10:14h

El ayuntamiento de Cunit ha presentado la primera campaña que sale adelante para dar un apoyo directo al tejido comercial. Se trata de la conocida acción de Cheques – descuento que se ofrecen a la población a través de una aplicación para que consuman en los establecimientos adheridos.

El ayuntamiento ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Tarragona con el fin de llevar adelante esta novedosa iniciativa en el municipio. Una nueva acción que pretende incidir en la promoción de los comercios locales y que a la vez supone ventajas para los consumidores y consumidoras.

Los Cheques de Cunit llegan aún en situación de pandemia, en la que el sector del comercio de proximidad ha sido uno de los perjudicados. Con el objetivo de ayudarles y de contribuir a la recuperación económica, el gobierno cunitense ha apostado por este modelo de descuentos. En total se ofrecen 4.400 cheques de 10 euros, con un máximo de 4 por persona registrada en la web xecs.cunit.cat . Cada cheque de 10 euros descargado tiene una validez de 15 días y se podrá canjear siempre que se realice una compra de 30 euros mínima en un establecimiento adherido.

De la mano de la Cámara de Comercio de Tarragona, y con representantes de la ACEC de Cunit, se ha presentado esta importante campaña esta mañana en el municipio. En la imagen: el alcalde Jaume Casañas, la concejala de Comercio y Consumo, Beatriz Luque, el director General de la Cámara de Comercio de Tarragona Daniel Martín Caballero, y miembros de la junta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cunit, la presidenta Jennifer Rodríguez.

Jaume Casañas, alcalde de Cunit, destaca que "esta es una apuesta decidida del equipo de gobierno para dinamizar la economía en tiempos postcovid. Esta campaña coincide con la de otros municipios cercanos, pero especialmente, a pesar de ser más pequeña proporcionalmente, el impacto y el gasto que revertirá sobre los establecimientos será mucho más elevado".

Beatriz Luque, concejala de Comercio y Consumo, por su parte quiere destacar que "esta campaña es la primera con una incidencia tan directa sobre los establecimientos comerciales. Seguimos estando al lado de nuestro comercio ahora más que nunca, en una nueva fase de esta situación tan crítica que estamos viviendo desde marzo de 2020".

Por su parte Daniel Martin, director General de la Cámara de Comercio de Tarragona, destaca el impacto de esta primera campaña en Cunit "Las actividades invitadas a participar son más de 150 aproximadamente y se espera una participación de unos 50 establecimientos. El impacto directo de los Cheques Descuento Cunit será de 132.000 euros en ventas, mientras que el impacto total estimado es de más de 275.000 euros en un mes de duración de la campaña".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído