Las autoras de los robos en el interior de vehículos en Cunit ya han sido detenidas. Desde hacía semanas, se habían llegado a producir hasta una veintena de robos en los coches aparcados en el descampado detrás de la estación de trenes, donde habitualmente se instala la Feria de Abril, y que se suele utilizar como aparcamiento.
Según explica el Diari de Tarragona, ante esta situación, la Policía Local incrementó la vigilancia en la zona con agentes de paisano y aumentando las rondas en colaboración con los Mossos d'Esquadra. Además, los vigilantes de la playa también estaban atentos a cualquier movimiento sospechoso.
Este viernes, el operativo recogió sus frutos cuando hacia las seis de la tarde se vio cómo un grupo de mujeres intentaba abrir un vehículo de los que estaban aparcados, momento en el que se las detuvo. Las detenidas son tres mujeres, una de ellas menor de edad, que tenían varios antecedentes. De hecho, una de ellas era una interna de la prisión de Wad-Ras de Barcelona que se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario y que llevaba una pulsera electrónica en el tobillo.