Cunit valora muy positivamente la Línea Verde a través de la APP

13 de mayo de 2020 a las 13:52h
El servicio Línea Verde se implantó en Cunit en el año 2013. Los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen de éste.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a "Equipamiento Urbano", seguido de "Limpieza", "Basura" y "Entorno Forestal". A día de hoy, el 86% de las incidencias comunicadas ya han sido solucionadas.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android / iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de este momento, el usuario selecciona el municipio sobre el cual quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, sólo tienes que hacer clic sobre el botón "Notifica tu incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la cual quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre ésta. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de ésta.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Sólo hay que seleccionar la opción de "Haz tu consulta". En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.liniaverdacunit.cat. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, etc …).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico al número 902.193.768 en horario de 9.00 horas a 18.00 horas (coste de la llamada 0,07 € / min).

A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el mismo Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio.

El Ayuntamiento de Cunit se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.

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