El próximo 5 de septiembre el Ayuntamiento de Cunit recordará a Marisa Ibáñez, quien fue la directora de la Biblioteca de Cunit durante 30 años.
El municipio ha vivido con tristeza la pérdida de Marisa Ibáñez el pasado 30 de mayo y es la voluntad de todos rendirle un homenaje por su compromiso social con la democratización de la cultura, que será el próximo sábado 5 de septiembre.
Montse Cámara, concejala de Cultura, explica que "haremos el homenaje que Marisa Ibáñez se merece, la tenemos en el recuerdo y siempre formará parte de la historia de la cultura de Cunit, pero queremos compartir un momento especial para agradecerle todo lo que aportó al Cunit que la acogió y donde creció como profesional".
Marisa Ibañez Milián, puso en marcha la Biblioteca Pública de Cunit en 1989 en el edificio del Casal Municipal, emplazamiento en un lugar central del casco antiguo, que ocupó hasta la construcción en 2008 de la actual biblioteca en la calle de la Creueta.
Durante casi dos décadas, el espacio de la antigua biblioteca, que actualmente alberga el Archivo municipal, fue el lugar desde el que su directora inició y desarrolló su incansable tarea cultural y social y el espacio referente y emblemático de encuentro de varias generaciones del municipio.
Además, el Pleno del Ayuntamiento de Cunit por unanimidad ha acordado designar con su nombre el espacio de dinamización cultural que se ubicará en la planta baja del Casal Municipal (antigua biblioteca), la creación de un Festival cultural multidisciplinar de carácter anual con su nombre y también un nuevo concurso literario de carácter anual, con el nombre de Marisa Ibañez Milián a propuesta del Ins Ernest Lluch en el último Consejo Escolar Municipal.
 
    