Jaume Casañas ha tenido la última reunión con los municipios que limitan con Cunit. Se trata de un encuentro en el Ayuntamiento de Cunit con el alcalde de Castellet i la Gornal, Miguel Delgado, con el que ha tratado asuntos de las urbanizaciones de montaña que comunican ambos municipios (Els Rosers, Trencarroques) como por ejemplo la gestión de la limpieza de las franjas de seguridad como actuación de prevención de incendios forestales.
El alcalde de Cunit ha puesto sobre la mesa también una cuestión pendiente como es acordar la definición del límite entre los dos territorios que, actualmente, está en manos del Insitut Cartogràfic de Catalunya.
También se ha hablado de la potencialidad turística de los dos municipios para potenciar el turismo slow y senderismo. La reciente incorporación de Cunit al proyecto de recuperación del Cami Ramader de Marina, donde ya están el Ayuntamiento de Castellet i la Gornal y el Parque Natural del Foix, puede impulsar esta línea de trabajo.
Como línea de trabajo a futuro y después de integrarse al proyecto del Cami Ramader de Marina, Jaume Casañas ha manifestado el interés de que las montañas y espacios naturales de Cunit pudieran formar parte del Parque Natural del Foix, ampliando el perímetro protegido del Parque Natural del Foix hasta Cunit. Concretamente, incorporando las Montañas de Cal Santó, Puig de Tiula y Sant Antoni a través del conector natural del Fondo d'en Blai, cabecera de la Riera de Clariana que desemboca en Cunit.