La alcaldesa Dolors Carreras, y el concejal de Urbanismo Jaume Casañas, visitaron la Dirección General de Carreteras para poner sobre la mesa el estado actual del proyecto de mejoras de la C31 a su paso por Cunit que la Generalitat de Cataluña presentó en junio de 2017.
Recordemos que el proyecto recogía una serie de mejoras a llevar a cabo debido al tráfico elevado que se registra en esta vía en Cunit (entre 17.000 y 20.000 vehículos diarios).
Para mejorar la movilidad y la seguridad vial, el departamento de Territorio había previsto diferentes actuaciones a lo largo de los 2.5 km de la travesía de Cunit.
Dolors Carreras, alcaldesa de Cunit, explica que "la C31 en Cunit está integrada dentro de la trama urbana, por lo tanto, es muy necesario que sea una vía segura tanto para peatones como para conductores. Lamentablemente, el número de accidentes es elevado y es necesaria la actuación de la Generalitat con urgencia".
Por su parte, Jaume Casañas, concejal de Urbanismo, también pide "que la Dirección General de Carreteras priorice la ejecución de este proyecto. Es urgente que esta vía se transforme en un espacio que facilite el tráfico de vehículos y cuente con los elementos imprescindibles que la hagan segura para los peatones".
El proyecto también destaca tres actuaciones más localizadas para mejorar la seguridad y facilitar la canalización del tráfico y del paso de peatones. Así, se prevé construir una nueva rotonda en la calle Montblanc y mejorar los cruces de la C-31 con las calles del Ebro y de las Sorres y con la calle de las Figueres y la avenida Diagonal.
 
    