A partir de ahora, la Policía Local de Cunit multará a todos aquellos bañistas que no respeten la prohibición de bañarse o de acceder a la playa cuando esté izada la bandera roja.
Esta sanción y otras están recogidas en la Ordenanza 1.21 de Uso, Seguridad y Conservación de las playas del litoral de Cunit. Concretamente, la de no respetar la bandera roja está clasificada como sanción grave y puede comportar una sanción económica de entre los 501 y los 1000 €.
Las playas de Cunit cuentan con un servicio de vigilancia y socorrismo formado por 19 socorristas (10 socorristas acuáticos y 9 vigilantes de playa), 8 torretas de vigilancia y 3 módulos de salvamento.
Además, el servicio cuenta con un Dron como apoyo en casos de emergencia.
Xavier Lorenzo, Concejal de Seguridad Ciudadana, explica que "nuestro objetivo es poner al alcance de los bañistas los medios para que su estancia en la playa sea segura; lo que hace falta es que todo el mundo respete tanto las banderas como las indicaciones del servicio de vigilancia y salvamento y quien no lo haga recibirá la correspondiente sanción. Bañarse con bandera roja no solo pone en riesgo la seguridad del bañista sino también la de los socorristas".
Este verano, como novedad, se ha instalado de forma permanente una patrulla de la Policía Local en las playas entre las 12 y las 18h.