Cunit limita algunos usos en las playas del municipio como medida de prevención

11 de julio de 2020 a las 08:23h

Con la temporada estival iniciada, el Ayuntamiento de Cunit ha querido limitar algunos de los usos en las playas, para esta temporada de baño, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes y evitar la propagación de los posibles contagios.

Además, existe la necesidad de garantizar y optimizar la actuación del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Cunit, para dar mejores respuestas de actuación en caso de emergencias, sin perjuicio de la obligación de los usuarios del seguimiento de las indicaciones sanitarias.

Concretamente, está prohibida la utilización de mesas y elementos análogos de cualquier tipo. La utilización de sillas, tumbonas y sombrillas, se adecuará a sus finalidades de disfrute de la zona de playas, y a las condiciones generales de uso reguladas en la Ordenanza de uso, seguridad y conservación de las playas de Cunit.

Tampoco está permitida la instalación de sombrillas y cualquier otro sistema de sombraje que conlleve una ocupación intensiva del espacio público, favoreciendo el incumplimiento de las medidas de distancia física interpersonal de seguridad.

También se limita el acceso de embarcaciones a motor a los canales de entrada y salida de embarcaciones, fuera del horario comprendido entre las 11 de la mañana y las 18 horas. Esta limitación no será de aplicación a las embarcaciones oficiales o medios que se utilicen para la realización de los servicios de limpieza de residuos flotantes, vigilancia, salvamento o socorrismo.

Xavier Lorenzo, concejal de Seguridad Ciudadana, explica que "seguimos estableciendo medidas que favorezcan la convivencia en nuestras playas, como escenarios principales para disfrutar del verano en nuestro municipio. Y no sólo la convivencia, sino también que velen para evitar posibles contagios, priorizando la salud. Es necesario respetar las normativas y las medidas de prevención por el bien de todos y todas".

Esta nueva realidad plantea retos para los ayuntamientos como administración más cercana a la ciudadanía con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes con el fin de evitar la propagación de la pandemia entre la población, representadas por la Resolución STL/1429/2020, de 18 de junio, por el cual se adoptan medidas básicas de protección y organizativas para prevenir el riesgo de transmisión y favorecer la contención de la infección por SARS-CoV-19.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído