El Ayuntamiento de Cunit, desde la concejalía de Medio Ambiente, ha impulsado la instalación del primer punto gratuito de carga de vehículos eléctricos en el municipio dirigido a los propietarios de vehículos tanto de Cunit como de fuera que visiten Cunit por algún motivo.
Se trata de un punto habilitado para la carga semirrápida de dos vehículos y está situado en la zona de aparcamiento del Pabellón Els Joncs (Av Sitges).
Toni Martinez, concejal de Medio Ambiente, Vía Pública y Playas, explica que "El objetivo de la concejalía es proporcionar este servicio y al mismo tiempo promocionar el uso de vehículos propulsados con energías alternativas fomentando la movilidad sostenible en el transporte y sus beneficios como la reducción de CO2 y de otras emisiones". El concejal detalla que "este es un servicio más que ofrece Cunit también a todas aquellas personas que tengan un vehículo eléctrico y que se encuentren en Cunit".
En este sentido, el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA), es una medida que forma parte de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas en España 2014-2020, diseñada y puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con otras entidades y ministerios, con el objeto de unificar los diferentes programas y planes dirigidos a apoyar la adquisición de los vehículos más eficientes que se han desarrollado hasta el momento.
Este plan ofrece apoyo económico para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en zonas de acceso público, como es el caso del que entrará en funcionamiento en los próximos días en nuestro municipio.