Cunit abrirá las playas el 15 de junio con condiciones especiales

14 de junio de 2020 a las 08:26h

El ayuntamiento de Cunit abrirá sus playas el próximo lunes 15 de junio, una vez han finalizado las tareas para ponerlas a punto, tanto por parte del Ayuntamiento en cuanto a los servicios y a la redistribución de la arena, como por parte del Ministerio de Medio Ambiente con la aportación de arena nueva.

Empezará, por tanto, la temporada en un verano marcado por las circunstancias especiales a raíz de la pandemia de la Covid19. El ayuntamiento de Cunit ha estado trabajando hasta el momento y lo seguirá haciendo con el objetivo claro que remarca también el responsable de playas del gobierno cunitense, José Manuel Cabada "Queremos que se disfrute de la playa, pero con seguridad. Tenemos por delante un verano muy diferente, en el que las playas serán el centro de la gran parte de recreo de todos. Por eso, desde el Ayuntamiento ponemos al alcance de todos las condiciones para disfrutarlas, pero recordamos también que la responsabilidad para evitar contagios debe salir de cada uno de nosotros".

El ayuntamiento ha instalado paneles informativos con las medidas que hay que seguir para la contención del virus, que se encuentran en todos los accesos de las playas.

El próximo lunes la bandera roja dará paso a la bandera amarilla, que indicará precaución. El servicio de salvamento y socorrismo se incorporará cuando finalice la tramitación administrativa detenida por la pandemia, por eso, hay que extremar las precauciones.

Las normas son las siguientes:

Está permitido tomar el sol, bañarse y practicar deportes acuáticos en la playa (individualmente). Se recomienda no permanecer más de 3h.

Hay que mantener siempre la distancia de seguridad de 2m entre personas y grupos de personas que no convivan. Se debe respetar la distancia social a la hora de pasear por la orilla del mar.

Es obligatorio cumplir con TODAS las medidas generales de higiene y seguir las normas de los socorristas. Si se presentan síntomas de sufrir la COVID-19, hay que abandonar inmediatamente la playa.

Se debe hacer un uso racional y responsable de las duchas y lavapiés.

Servicios

Estos elementos, se desinfectarán diariamente y estarán operativos cuando finalicen las tareas de reparación de los daños sufridos por el temporal Gloria. También se terminarán de poner unas bases drenantes en algunas duchas y se terminará de arreglar una de las entradas a la playa de Levante.

Los seis lavabos que se instalan a lo largo de toda la playa se desinfectarán cuatro veces al día. Y el Paseo Marítimo también se desinfectará íntegramente una vez al día.

Los chiringuitos empiezan también su temporada y abrirán el lunes 15 de junio.

Una de las novedades de este año, es la instalación de una zona de sombra en la arena de la playa frente a la Av de la Font. El ayuntamiento ha cambiado las pasarelas que hay entre las dunas de la zona del chorlitejo patinegro, por unas más estables.

Con todo, el Ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad.

Las playas de Cunit, tanto la de levante como la de poniente, han obtenido un año más la distinción de la Bandera Azul, este año con criterios especiales por la Covid19.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído