Este pasado miércoles finalizó el Curso de Monitores de Ocio que se ha realizado en Cunit con Jove Baix Penedès.
A la clausura asistieron el Consejero Comarcal de Juventud y el Coordinador de Juventud de la comarca, los cuales entregaron los diplomas junto con la Técnica de Juventud del municipio.
El curso de monitoras y monitores es una formación que pretende capacitar a las personas para animar y educar a niños y jóvenes en el tiempo de ocio, desarrollando una acción que beneficia el tejido social y ayuda a desarrollar la responsabilidad personal y de grupo.
Es una formación útil, dado que se adquieren capacidades prácticas imprescindibles para el desarrollo de la tarea de monitor/a, suponiendo a la vez una experiencia gratificante, un elemento importante de formación personal y la posibilidad de compartir experiencias con el resto de alumnos del curso.
Hacer el Curso de monitores supone, sin embargo, manifestar una garantía ante los niños y jóvenes, sus padres, y la administración y la sociedad, ya que asegura una formación y posibilita la obtención del Diploma de Monitor/a de Actividades de educación en el ocio Infantil y Juvenil de la Generalitat de Catalunya.
