La actual coordinadora de ICV del Baix Penedès y miembro del Consell Nacional, fue elegida a través de primarias como cabeza de lista del común de Cunit. Después de la recomposición del espacio que hasta ahora había representado ICV y que se ha visto ampliado con la incorporación de Podem y los Comunes.
Después del proceso de primarias celebrado los pasados meses de noviembre y diciembre, la asamblea de los comunes, ratificó a Carolina Burgos como candidata a la alcaldía de Cunit para las próximas municipales. Unas primarias que en Cunit se han querido celebrar facilitando en todo momento la presentación de candidaturas diversas y garantizando así un espacio plenamente democrático y transparente.
La candidata a la alcaldía manifestó que 'Encabezar esta candidatura es un reto que afronto con gran responsabilidad y mucha ilusión, la ciudadanía de Cunit necesita un proyecto sólido, real y transformador'. En su intervención Burgos agradeció el apoyo a su candidatura e hizo especial mención a toda la gente con la que ha crecido políticamente, gracias a la cual también se ha ido construyendo el espacio de los comunes que enriquecen y amplían el proyecto.
Para concluir Burgos animó a las personas asistentes a la asamblea a encarar con ilusión y mucha fuerza todo el trabajo que queda por hacer de ahora en adelante.