Cunit y Cubelles reclaman la gratuidad del peaje de la C-32

14 de marzo de 2023 a las 14:49h

El alcalde de Cunit, Jaume Casañas y la alcaldesa de Cubelles, Rosa Fonoll, se han reunido este martes en el puente sobre la C-32, delante de Mas Peirot, con un objetivo común: pedir la gratuidad del peaje en dirección a Barcelona. De este modo se garantizará que los conductores entre estos municipios tienen las mismas condiciones tanto si se dirigen dirección Tarragona como Barcelona.

Jaume Casañas explica que “pedimos al Gobierno que, del mismo modo que ha liberado el tramo entre Cubelles y El Vendrell, también lo haga entre Cubelles y Vilanova i la Geltrú y Sitges”.

Casañas remarca que “hay que tener presente que por nuestros pueblos pasan 25.000 coches diarios y no puede ser que lo hagan por el medio de los municipios por temas de seguridad, contaminación y, sobre todo, porque como ciudadanos del Penedès Marítimo nos merecemos una movilidad segura, rápida y gratuita como el resto del país”. Según Casañas, “queremos que la C32 sea la ronda del Penedès Marítimo y no sólo la del Baix Penedès. No puede ser que la solución que se ha encontrado para Cunit y Calafell no se aplique a Cubelles, que también tiene derecho”.

Para Rosa Fonoll “la gratuidad de Cubelles hacia Tarragona no soluciona el alto volumen de vehículos que pasan por nuestra travesía urbana, sino todo lo contrario. Agrava la situación incrementando considerablemente el tráfico en el municipio”.

La alcaldesa asegura que “somos una de las comarcas que menos recibe de la Generalitat y hemos reivindicado que no nos dan lo que tocaría por ciudadanía, ya que después de la pandemia son muchas las personas que han venido a vivir a la zona y, por tanto, se ha aumentado notablemente el volumen de coches en el municipio”.

Este era un compromiso de la Generalitat de Catalunya que los consistorios reclaman que se materialice. El objetivo es que esta solución vaya acompañada de la cesión de la C-31 para poder hacer una travesía urbana entre Cubelles y Calafell.