El Ayuntamiento de Cunit ha ejecutado un Plan de Choque para limpiar las más de 600 toneladas de residuos que han aparecido en la vía pública en las últimas semanas. El Plan de limpieza especial se ha realizado durante el puente del 15 de agosto con un refuerzo especial del servicio de recogida, de limpieza viaria y también con un dispositivo especial de la Policía Verde que ha multiplicado los efectivos de paisano durante todos los días del puente.
El Ayuntamiento ha mostrado su preocupación por todos los vertidos de residuos directamente en la vía pública. En palabras de la alcaldesa Dolors Carreras “El incivismo tiene un coste muy elevado para todos y todas”. El total de residuos recogidos hasta el 17 de agosto asciende a 619 toneladas, concretamente, 106 toneladas corresponden al desbordamiento fuera de los contenedores. Destaca de todos los datos, la gran cantidad de colchones recogidos de la calle, más de 300.
Estos datos estiman una población en el municipio de 45.500 personas durante la primera quincena de agosto.

El Consistorio está a la espera de finalizar la adquisición de los nuevos camiones de recogida de la basura y también de los nuevos contenedores. En estos días, además, dos de los camiones que aún están en servicio se han averiado.
Desde el ayuntamiento se recuerda que existe un servicio gratuito de recogida domiciliaria de voluminosos, poda y trastos viejos que se pide llamando al 977 67 49 79 o a través de la APP Línea Verde, y que existen dos puntos limpios donde ir a llevar todo tipo de residuos, además, con 12 viajes el recibo de la basura el ayuntamiento lo bonifica en un 50%.
16.000 euros en sanciones
A raíz de la preocupante situación de vertidos en la vía pública de todo tipo de residuos, la Unidad de Policía Verde ha multiplicado los efectivos de paisano, en total se levantaron 24 actas con sanciones que como mínimo ascienden a 16.000 euros.