Cunit inicia las restricciones de agua dentro del Plan Especial de Sequía

12 de mayo de 2023 a las 16:49h

El municipio de Cunit ha sido incluido en la última actualización de localidades afectadas por el Plan Especial de Sequía. Esto significa que son de aplicación las restricciones tanto en el ámbito público como en el ámbito privado.

 

En el ámbito municipal, las limitaciones de agua se centran en el riego de espacios verdes públicos, limitado a la supervivencia de jardines y plantas. Esta restricción también se aplica a los domicilios si no se opta por agua regenerada, donde se limita el agua a 230 litros por habitante y día.

 

Se prohíbe el uso del agua para regar el césped en todos los casos, excepto en superficies destinadas a la práctica del deporte o aquel riego que se haga reutilizando aguas de lluvia recogidas de los tejados o bien de depuradoras.

 

El ayuntamiento deja de limpiar las calles, pavimentos o alcantarillado con agua potable. Y mantiene cerrados hasta nuevo aviso los WC de la playa, duchas y lavapiés.

 

Las piscinas de agua dulce que dispongan de sistemas de recirculación siempre con las cantidades mínimas para garantizar la calidad sanitaria del agua que ahora estén vacías se pueden llenar de forma parcial. Igual que las piscinas desmontables de menos de 500 litros destinadas al baño de niños.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído