Se ha reunido en Cunit, la Mesa Mixta de Educación, que como es habitual, trata asuntos relevantes en esta materia de forma regular durante todo el curso escolar.
En esta sesión, se puso sobre la mesa la totalidad de grupos que comenzarán el próximo curso. Concretamente, comenzarán 7 grupos de p3 entre las tres escuelas y en el Instituto comenzarán 5 grupos de la ESO. Aparte, en el Ins también se contemplan todos los Grados medios y el Bachillerato.
Yolanda Sánchez, concejala de Educación, ha manifestado que "estamos a las puertas de un nuevo curso escolar que se presenta con un destacado crecimiento poblacional, y por tanto, debemos tener claras las necesidades de las familias de Cunit".
Durante la reunión se trataron asuntos como el mantenimiento de los centros educativos, especialmente la problemática de las goteras del Instituto Ernest Lluch i Martin y la inversión de 400.000 euros que el departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, y gracias a fondos europeos, destinará a la escuela Solcunit.
Aparte, tal como remarca el alcalde Jaume Casañas, "pusimos el acento en nuestro CFA Dolors Paul, reconocido como referente provincial en formación de adultos, un servicio municipal que ofrece una oferta formativa con garantías. En esta misma línea, nos pusimos a disposición del departamento de Enseñanza, para ser también punto de referencia educativa en cuanto a los Grados obligatorios, con el ofrecimiento de terrenos municipales para la construcción de un centro que acoja esta rama educativa".
