Nueva jornada de caos en la AP-7 debido a un accidente múltiple entre 7 vehículos que complica la circulación a las puertas del primer fin de semana de julio, en plenas vacaciones.
Concretamente, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), siete turismos se han visto involucrados en un choque en cadena en el punto kilométrico 190 de la vía, a la altura de Avinyonet del Penedès, en L'Alt Penedès, en sentido Tarragona.
El accidente ha obligado a cortar dos carriles de la autopista, dejando inicialmente cinco kilómetros de retenciones que han ido aumentando hasta los 16 kilómetros entre Martorell y La Granada. Tráfico realiza desvíos a través de la N-340 y los Túneles de El Garraf —con peaje por la C-32— para descongestionar la zona.
Con todo, tras retirarse todos los vehículos accidentados a la renta de la autopista, se ha podido reabrir los dos carriles cortados y se espera que en los próximos minutos pueda restablecerse la normalidad.
En cuanto a los heridos, los Mossos d'Esquadra han informado de que en el accidente se han visto implicadas 12 personas, de las que cuatro han resultado heridas leves y han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladadas a hospitales próximos a la zona.