El Ayuntamiento de Cubelles ha solicitado formalmente a Correos que amplíe su servicio de atención al público a los jueves por la tarde y los sábados por la mañana. La petición se ha llevado a cabo en una reunión reciente con los responsables de zona de la empresa estatal a raíz de la carta que el consistorio envió pidiendo soluciones para atender a más usuarios en sus instalaciones, garantizando la distancia de seguridad y evitando así que no se acumule gente en la calle. Sus portavoces no descartarían un posible traslado en caso de localizar un nuevo local así como derivar el servicio de paquetería a una nave industrial, tal y como llevan a cabo en otros municipios.
Los representantes de la compañía postal se han mostrado receptivos a la propuesta y se han comprometido a estudiarla, pese a explicar que la reducción de horario, de momento provisional, responde a las medidas de protección sanitaria adoptadas a raíz de la pandemia.
Por otra parte, Correos también se ha comprometido a analizar la viabilidad de aumentar su red de buzones públicos, actualmente muy concentrada en el centro de la ciudad, y reducir así los desplazamientos de los vecinos de otros barrios. La empresa postal comenzará estudiando la propuesta en la zona de la Mota para, posteriormente, ir extendiéndola en función de la respuesta de los usuarios. Tanto el Ayuntamiento como la compañía pública se han felicitado por el buen entendimiento y confían en llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.