La concejalía de Salud sigue implementando medidas para controlar plagas en el municipio, principalmente las de roedores y las de cucarachas. La última de las actuaciones ha sido un tratamiento para reducir la presencia de roedores en la confluencia de las calles Molí de Baix y avenida de la Riera, donde el derribo de una vivienda abandonada ha hecho proliferar estos animales. Se ha activado el procedimiento perimetral en toda la zona, que se irá revisando cada semana inicialmente.
Precisamente, el buen funcionamiento del sistema de control de roedores en el alcantarillado ha permitido ampliar el servicio al barrio de la Mota. Se trata de un dispositivo digital y móvil que actúa las 24h. del día mediante sensores inteligentes que identifican los ejemplares que circulan por las tuberías del sistema municipal de aguas residuales, ya sea por movimiento o por el calor que desprenden.
Por otra parte, la concejalía recuerda que los canales para comunicar la presencia de plagas en la vía pública (cucarachas, ratas, avispas, abejas, etc), para que se pueda activar una respuesta lo más efectiva posible, son:
- Correo electrónico: salut@cubelles.cat
- 93 8950300 ext. 1140 y 1130
- Móvil 670 371 321
- Instancia genérica en el ayuntamiento de Cubelles, presencialmente y/o vía OVAC.