Cubelles recibe seis sellos Biosphere de turismo responsable

03 de junio de 2021 a las 10:23h

Cubelles ha recibido seis galardones en la última edición de entrega de las certificaciones del proyecto Biosphere, que otorga el Instituto de Turismo Responsable en colaboración con la Diputación de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Node Garraf. Han renovado el sello la oficina municipal de Turismo, la exposición permanente del payaso Charlie Rivel, la playa Llarga, la playa de La Mota y el camping La Rueda.

En la edición de este año, además, también lo ha recibido el Ayuntamiento en tanto que destino turístico que trabaja para implementar un sistema de calidad y seguimiento de los objetivos de desarrollo sostenible según la agenda 2030.

El compromiso por la sostenibilidad Biosphere es un sistema de trabajo que certifica unas buenas prácticas ambientales y el cumplimiento de toda una serie de requisitos en el ámbito de la gestión sostenible, la conservación medioambiental, la protección cultural, el desarrollo socioeconómico y la satisfacción del cliente. Gracias a la obtención de los distintivos, Turismo de Barcelona ha acreditado a las empresas y entidades Biosphere como destinos Safe Travel, un sello de calidad y seguridad ante la COVID-19 y que permite presentarse a los visitantes como espacios seguros.

En total, el Garraf ya cuenta con 61 empresas del sector turístico y servicios municipales con el distintivo entre los que se incluyen todos los municipios del Garraf, que ya ostentan este certificado y los acredita como destinos turísticos responsables y seguros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído