Cubelles presenta el anteproyecto de canalización para acabar con las inundaciones de la calle Gessamí

25 de mayo de 2021 a las 10:34h

El Ayuntamiento de Cubelles ya tiene en sus manos el anteproyecto de canalización de la calle Gessamí, con el que se pretende solucionar los problemas de inundaciones que sufre este vial del barrio de Mas Trader I en episodios de fuertes lluvias. La ingeniería encargada de su elaboración ha sido INVALL, un grupo empresarial de reconocido prestigio ubicado en Reus con más de cinco décadas de experiencia en el mundo de la eficiencia económica, social y ambiental.

El documento reúne los principales trabajos a ejecutar para recoger todas las aguas de lluvia procedentes de Mas Trader II y que se canalicen hacia la riera, evitando así que vayan a parar a las calles de Gessamí y Assutzena, tal como sucede actualmente, provocando su desbordamiento. La actuación liberaría esta agua pluvial de la estación de bombeo principal ya que se derivaría hacia el río Foix, su cauce natural.

El coste total de la obra, promovida por la concejalía de Espacio público, se calcula en 1,5MEUR, una cantidad que se confía que se pueda financiar mediante subvenciones del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC) de la Generalitat; la Agencia Catalana del Agua (ACA), y a través de las contrapartidas de inversión que se incluirán en la licitación del nuevo contrato de gestión del agua municipal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído